En su definición más formal podríamos decir que el
marketing es el conjunto de técnicas y gestiones que tienen como fundamento el
estudio del mercado, y su objeto es la determinación de una estrategia comercial.

La administración del
marketing estudia como las organizaciones y la gente pueden mejorar sus actividades de intercambio para producir más ingresos para ellos mismos, y la satisfacción de otras personas. Además establece como filosofía que las organizaciones que dan lugar a una plena satisfacción del cliente, usualmente tienen éxito.
Según la American Marketing Association el marketing es el proceso de planear y ejecutar la concepción, la fijación del precio, la promoción y la distribución de bienes, ideas o servicios, para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones .
Cadena de valor

La cadena de valor es aquella que se extiende desde el producto hacia el cliente.
Por eso frecuentemente hay que revisar cada uno de estos eslabones, y si fuera necesario reconfigurar esa cadena para facilitar la satisfacción del cliente.
Producto
Bien Idea o plan- fijación de precio- distribución- publicidad- ventas,etc. - Cliente
Servicio
Marketing Mix: Originado en la década del 60 ha dominado el pensamiento de los negocios contemporáneos.
Combina todas las técnicas de marketing: definición del producto y precio, diseño del producto y su envoltorio, merchandising, publicidad y promoción, marketing directo, relaciones públicas, patrocinio y estimulación de ventas.
Se lo conoce también como el marketing de las 4 P, porque básicamente toma en cuenta los siguientes conceptos: Producto, Precio, Promoción y Plaza (distribución y venta).

Concepto de PRODUCTO: Es cualquier cosa que se ofrece en un mercado para la atención, adquisición o consumo capaces de satisfacer una necesidad o deseo. Abarca objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas. Una unidad de producto se distingue de las demás por su tamaño, precio, aspecto y otros atributos.
Concepto de PRECIO: Es el único elemento del marketing que produce ingresos. Los errores más comunes en la fijación de precios son-orientados al costo, falta de revisión frecuente, precio independiente del resto del mix, poca variación para todos los segmentos del mercado.
Concepto de PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN: Son todos los procesos que involucran la comunicación sobre la existencia del producto o sus cualidades. De una adecuada comunicación surge la imagen del producto.
Concepto de PLAZA: La consideramos una variable controlable, es el lugar geográfico donde se localizan las oportunidades del mercado. La función de distribución, consiste en desplazar los bienes o productos de los productores a los consumidores, salvando las brechas del tiempo, espacio y posesión que separan los bienes y servicios de aquellos que los usan.
Para seguir ampliando
1 comentario:
Muy interesante tu blog sobre marketing
Esta muy buena la pagina, te felicito!!
Saludos te dejo mi pagina:
Francis-bean.blogspot.com
Publicar un comentario