La administración del marketing estudia como las organizaciones y la gente pueden mejorar sus actividades de intercambio para producir más ingresos para ellos mismos, y la satisfacción de otras personas. Además establece como filosofía que las organizaciones que dan lugar a una plena satisfacción del cliente, usualmente tienen éxito.Cadena de valor

La cadena de valor es aquella que se extiende desde el producto hacia el cliente.
Por eso frecuentemente hay que revisar cada uno de estos eslabones, y si fuera necesario reconfigurar esa cadena para facilitar la satisfacción del cliente.
Producto
Bien Idea o plan- fijación de precio- distribución- publicidad- ventas,etc. - Cliente
Servicio
Marketing Mix: Originado en la década del 60 ha dominado el pensamiento de los negocios contemporáneos.
Se lo conoce también como el marketing de las 4 P, porque básicamente toma en cuenta los siguientes conceptos: Producto, Precio, Promoción y Plaza (distribución y venta).
Concepto de PRODUCTO: Es cualquier cosa que se ofrece en un mercado para la atención, adquisición o consumo capaces de satisfacer una necesidad o deseo. Abarca objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas. Una unidad de producto se distingue de las demás por su tamaño, precio, aspecto y otros atributos.Concepto de PRECIO: Es el único elemento del marketing que produce ingresos. Los errores más comunes en la fijación de precios son-orientados al costo, falta de revisión frecuente, precio independiente del resto del mix, poca variación para todos los segmentos del mercado.
1 comentario:
Muy interesante tu blog sobre marketing
Esta muy buena la pagina, te felicito!!
Saludos te dejo mi pagina:
Francis-bean.blogspot.com
Publicar un comentario